Saltar al contenido

Placas solares económicas

La comunidad científica ha estado abogando desde hace varios años para que convierta en un hecho el uso de energías limpias o renovables, especialmente con la instalación de los kits solares. Actualmente conseguir placas solares económicas junto a todos los elementos necesarios para que tengan un buen funcionamiento es posible, diversas compañías se han asegurado de que esta tecnología se encuentre disponible para cualquiera que desee utilizarla.

¿Qué son las placas solares?

Estas forman parte del ya conocido kit solar, y se trata de uno de los elementos con mayor importancia para que este pueda funcionar, al igual que las baterías, reguladores de carga y mucho más. Estos paneles pueden encontrarse en diferentes tamaños, potencias, y tipos.

Muchos los consideran como el invento del siglo aun y cuando fueron inventados durante el siglo pasado, pues en la actualidad es cuando más se está aprovechando todo su potencial. Esto se debe a que las personas visionarias con ganas de realizar avances tecnológicos que ayuden a la ecología están recibiendo los recursos necesarios para poder investigar sobre el mundo de la energía limpia.

¿Cuál es la función de las placas solares?

La tecnología que utilizan está basada en la energía obtenida por la luz solar, ya sean haces o rayos de sol que están formados por particular muy pequeñas conocidas como fotones, cuando estos son arrancados y separados de los rayos de luz tienen la capacidad de generar una corriente eléctrica al estar saltando de un material a otro.

Si bien los fotones son microscópicos y por tanto la corriente que generan el del mismo tamaño, las placas arrancan miles de fotones al mismo tiempo, generando una energía enorme y proporcional a la consumida durante las horas sin sol.

Son creadas con silicio, un material especial que hace posible la separación de los fotones, mientras más expuestas se encuentren las placas a la luz del sol mayor será la cantidad de energía que se podrá producir.