Saltar al contenido

Comparativa de Paneles Solares

5 (100%) 1 vote

Al momento de adquirir un bien siempre deseamos tener lo mejor y la mejor calidad que exista en el mercado porque aseguramos que la vida útil del dispositivo que compremos nos duré por muchos años y aunque la competencia no está nada fácil son muchos los fabricantes que apuestan por comercializar mejores tecnología que permitan preservar el planeta tierra porque se conoce que estas no causan daño al medio ambiente y están a la disposición de cualquier persona además la energía solar es totalmente gratuita.

panel solar

Según expertos en el tema se recomienda tener un kit fotovoltáico debido a sus características y a que tiene todas las herramientas para colocarse a funcionar, uno de ellos es el que ofrece M26.

  1. Por sus componentes:

Los kits solares fotovoltaicos M26 incluyen todos los elementos de la instalación, pero se pueden adquirir componentes adicionales, dependiendo de las necesidades. El empaque contiene:

  • Los paneles solares.
  • Las baterías o acumuladores que almacenan la energía convertida.
  • El convertidor (de energía térmica a eléctrica).
  • El regulador de carga (el cual es el encargado de regular la tensión que generan los paneles solares para cargar las baterías de manera que les llegue la carga apropiada en todo momento).
  1. Por su sencillo manejo:

Los kits fotovoltaicos de autoconsumo son fáciles de utilizar. Su funcionamiento es muy sencillo: captan la energía solar y la transforman en energía eléctrica en forma de corriente continua. Es decir, los rayos solares contienen fotones que al chocar con las placas solares producen una diferencia de potencial que genera esa corriente continua.

A través de un inversor o convertidor se transforma la corriente continua de los paneles en corriente alterna como la de la red eléctrica. La energía que sobra se puede almacenar en los acumuladores o baterías, y puede ser utilizada cuando no haya luz.

 ¿Qué ventajas tiene adquirir este kit solar?

Entre las ventajas de contar con un kit solar fotovoltaico M26 en nuestras viviendas, están las siguientes, aunque existen muchas más:

  • La instalación es muy simple, incluso las podéis montar vosotros mismos.
  • Los equipos requieren muy poco, o casi ningún, mantenimiento. En caso de requerirlo, además, suele ser económico.
  • Los paneles solares tienen una vida útil muy larga, por lo que la inversión se recupera en muy poco tiempo.
  • Los componentes son resistentes a las malas condiciones meteorológicas, soportan la lluvia o el fuerte viento.
  • Muy útil para ser utilizados en zonas rurales donde no llega la corriente eléctrica, si se usa con dispositivos de almacenamiento como los acumuladores o baterías.
  • Se puede aumentar la potencia en cualquier momento, simplemente incorporando nuevos paneles fotovoltaicos.
  • Puedes tener seguridad de que jamás te quedarás sin energía porque la luz del sol aparece todos los días.
  • Es un tipo de energía amigable con el ambiente porque no se usan compuestos que puedan dañar la capa de ozono o afecten el equilibrio del planeta en general.
  • Será la energía usada en un futuro.

Consejos  para la instalación de un Kit Solar

  • Para la instalar un kit solar fotovoltaico hay diferentes tipos de estructuras dependiendo del tipo de techo del que dispongas: techo inclinado o techo plano.
  • Sea cual sea el tipo de estructura que tengas, lo que sí hay que tener en cuenta es que las placas solares deben recibir los rayos del sol de forma directa.
  • También es importante evitar las sombras que se producen sobre todo en los techos inclinados, para evitar perder superficie utilizable. Es por eso que la orientación más recomendable es Sur o al menos lo más aproximado posible, para aprovechar al máximo las horas de luz solar.
  • Los paneles deben tener una inclinación adecuada, cerca de los 30º, de forma que se produzca una mayor producción de energía y también para evitar pérdidas de energía innecesarias.
  • También hay que procurar que los componentes, estén integrados estéticamente en la vivienda, que se integren con el entorno, sin quitar las vistas, sin que ello implique perder la eficiencia.

¿Qué te incluyen en los Kits Solares Fotovoltaicos M26 que adquieres?

Normalmente los kits solares fotovoltaicos incluyen todos los elementos de la instalación, pero se pueden adquirir componentes adicionales, dependiendo de las necesidades.

En la mayoría de los kits solares fotovoltaicos se ofrece la posibilidad de supervisar el funcionamiento del equipo. Para ello solo es necesario un accesorio para poder conectar el equipo a la computadora y así controlar mucho mejor el funcionamiento del kit solar.

Elige un Kit Solar de óptima calidad

Es importante que te asegures de que el kit solar fotovoltaico que elijas esté elaborado con materiales de primera calidad, y que sus componentes sean confiables, para que el equipo dure y no produzca gastos adicionales por reparaciones.

Debes tener en cuenta que ésta es una inversión a largo plazo. Es como cualquier equipo en el hogar: quieres que dure y que sea eficiente. Por lo tanto, lo más recomendable es elegir un equipo de excelente calidad, sobre todo si lo vas a usar diariamente.

Especificaciones técnicas del kit fotovoltaico:

  1. Producción eléctrica del kit solar:

La producción de energía solar de los equipos depende de la zona donde estén instalados, de la incidencia del sol y de las condiciones climáticas.

  1. Generador fotovoltaico:

6 paneles solares Jinko de 265W de 60 células solares. Fabricante nº1 en las listas Tier, y mayor productor de paneles actualmente. Garantía de 25 años de producción lineal y 10 años de garantía de producto.

  • Potencia: 265Wp

Conectados en 2 cadenas en paralelo de 3 paneles solares en serie, total del generador fotovoltaico:

  • Potencia: 1590Wp (265W x 6)
  1. Inversor Huber 3 en 1

Totalmente programable y configurable por el usuario sin necesidad de consolas de programación externas muy caras y difíciles de utilizar. Tan solo es necesario el uso de los botones mientras se visualiza el display LCD.

Posibilidad de visualizar la tensión de batería y el estado de carga, corriente de carga, potencia de salida y consumo diario todo en la pantalla incorporada y de forma simple.

Al ser el mismo equipo el que controla la corriente de carga de batería y el que suministra la corriente de salida, el cálculo del porcentaje de carga de batería es preciso. Cosa que no ocurre cuando se suministra energía a la batería a través de un regulador y se consume con un inversor conectado directamente a la batería donde el cálculo de capacidad de la batería no es posible.

3.1.- Regulador MPPT:

El seguidor del punto de máxima potencia incorporado en el Huber (MPPT) maximiza la producción solar mediante la búsqueda continua del punto óptimo de funcionamiento del generador fotovoltaico.

El regulador MPPT es capaz de separar la tensión de funcionamiento del generador fotovoltaico de la tensión de la batería. De este modo, el MPPT puede variar continuamente la tensión de trabajo de los paneles solares para conseguir la máxima potencia en cada momento maximizando la producción solar hasta un 30% respecto a los sistemas PWM. Mayor captación solar en condiciones de radiación difusa, sombreados parciales y cuando la orientación e inclinación de los paneles solares no es la adecuada.

3.2.-3000W con picos de arranque de 6000W

Inversor de 24V con potencia nominal de 3000W con eficiencia pico de hasta el 93% y con soporte de hasta 6000VA para el arranque de las cargas más exigentes como los motores y las bombas.

3.3.- Cargador de baterías de 30A

Cargador de baterías de 720W para la utilización de un grupo electrógeno o la red eléctrica para cargar las baterías en caso necesario. Cuando conectáis la red eléctrica o un grupo electrógeno, el cargador se activará automáticamente para cargar las baterías y además se suministrará energía a la vivienda procedente de la fuente externa de AC. De esta forma, se utiliza toda la energía disponible de la entrada AC y se maximiza la carga. Si hay generación solar también se sumará al suministro de la vivienda y a la carga de la batería.

  1. Baterías estacionarias Hoppecke

Baterías OPzS estacionarias de una de las mejores marcas del mercado. Las baterías estacionarias Hoppecke 8 OPzS 800 tienen una capacidad de 1200Ah en C100.

Compuesta por 12 elementos de 2V y 1200Ah conectados en serie para formar una batería de 24V y 1200Ah con un total de 28,8Kw

  • 8000 ciclos de carga y descarga a profundidad del 20%
  • 3000 ciclos al 50%
  • 1500 ciclos al 80%
  • La expectativa de vida de estas baterías es de hasta 20 años con ciclos de descarga del 20%. Lo que es equivalente a una batería con 3-4 días de autonomía donde cada día se consume solamente alrededor del 20% de la capacidad total.
  • Autonomía. Capacidad de la batería diseñada para 3-4 días de autonomía. Consumo de hasta 4500Wh/día durante 3-4 días aunque no salga el sol.
  • Profundidades de descarga. Diseñada para profundidades de descarga diarias del 20% aprox. para asegurar la máxima vida útil de las baterías.
  • Gran estabilidad de tensión: Excelente respuesta de tensión frente a cargas y temperatura.
  • Corriente de carga de batería: La corriente de carga de batería de 60A diseñada dentro de los límites recomendados por el fabricante Hoppecke del 10% de la capacidad de la batería expresada en C10 que son 915A y por lo tanto el 10% son 91A. Condición indispensable para asegurar una máxima durabilidad de la batería.
  1. Estructuras que se adecúan a cada superficie disponible para la instalación:

Posibilidad de elegir estructura y diseño para superficies planas o para tejados inclinados y el ángulo de inclinación deseado, tomando en cuenta la ruta del sol, desde que sale hasta que se oculta.

panel solar

Aspectos técnicos de un kit fotovoltáico

  • La generación de energía dependerá de la incidencia de los rayos solares así como de la zona donde estén instalados por lo que no merece la pena colocar el panel solar dentro de la casa sabiendo que este requiere del sol para poder almacenar energía.
  • Conexión de cadenas de paneles, mientras más cadenas haya, mayor almacenamiento así como mayor potencia de electricidad.
  • Se puede programar o configurar según las necesidades del usuario, algunos paneles tienen pantallas para poder observar el consumo de energía, la cantidad de energía restante.

El uso de energías renovables cada día está siendo empleando en paises desarrollados y esto genera más conciencia sobre la preservación del planeta Tierra porque no causa daño y es una energía que se obtiene de forma gratuita.