Saltar al contenido

Placas solares pequeñas

Placas solares pequeñas
Rate this post

Las placas o paneles solares son dispositivos que generan calor y electricidad mediante la luz del Sol, la cual es una excelente fuente de energía: en una hora, el Sol puede proporcionar la misma cantidad de energía que la que el ser humano promedio utiliza durante todo un  año.

Pueden venir en distintos tamaños dependiendo del uso que se les quiera dar. El tamaño de las placas solares que quieras adquirir es uno de los parámetros más importantes a considerar, pues, hay paneles solares demasiado grandes, que pueden volverse incómodos de transportar si no contamos con los medios necesarios.

Es por esto que en ocasiones las placas solares de menor tamaño resultan una mejor opción. En este artículo se encuentra todo lo que necesitas saber sobre las placas solares pequeñas.

Ventajas de las placas solares pequeñas

Placas solares pequeñas

  • Son ideales para instalaciones pequeñas, como terrazas o balcones, ya que, además de su cómodo tamaño son de un peso muy ligero.
  • Otra ventaja que las placas solares pequeñas presentan frente a las placas solares comunes es su precio, pues son mucho más económicas. Además, después de la inversión inicial, en unos pocos años se amortiza el dinero invertido.
  • Por otra parte se encuentra la eficiencia de estos paneles solares. En cuanto a la eficiencia, esto se refiere a la cantidad de espacio que se necesita para producir la energía. Por lo general, mientras más pequeño sea el panel solar, mayor será su eficiencia.
  • Un menor tamaño permite obtener un mayor rendimiento térmico, (tres veces el rendimiento de las placas solares comunes).
  • Su tamaño reducido hace que la instalación de los paneles sea muy fácil y autónoma. Además, su mantenimiento se vuelve mucho más sencillo y pueden tener una duración de hasta 20-25 años.
  • Sus usos son muy variados, pues su tamaño permite que puedan utilizarse y acoplarse a muchos espacios sin problema.
  • Igual que con las placas solares de mayor tamaño, los paneles solares son una fuente de energía renovable, y, no producen residuos contaminantes durante su fabricación.

En este mundo y en este siglo, todo se moderniza, y las placas solares no son la excepción. Los fabricantes que buscan modernizarlas aseguran que las placas solares de menor tamaño resultan una mejor opción.

Características de las placas solares pequeñas

Placas solares pequeñas

Los componentes de las placas solares pequeñas son unos módulos fotovoltaicos que poseen una batería, un inversor y un regulador

Pueden venir en distintos tamaños. Los paneles solares pequeños son aquellos que tienen un tamaño estándar de 1,58 por 0,81 metros.

Como ya mencionamos, el tamaño ideal del panel solar que desees comprar va a depender de su propósito. Los paneles solares pequeños son útiles para maximizar el espacio de los techos en los hogares. Además, las placas solares pequeñas son fáciles de transportar y aseguran que su techo pueda soportar el peso de las mismas.

Un panel solar pequeño puede tener de 10 a 15 kilogramos, mientras que los paneles solares de mayor tamaño pueden llegar a tener 23 kilogramos, o más.

También hay paneles solares más modernos que son portátiles y mucho más pequeños que sirven para cargar dispositivos electrónicos y pilas, y que tienen una potencia específica para poder cargar este tipo de aparatos. Estos se conocen como mini paneles solares.

Los paneles solares plegables a menudo son resistentes al agua, y, además de venir con una funda para poder transportarlo, te proveen de comodidad: vienen con un cable muy largo, que permite que puedas utilizar tu computadora o Tablet sin necesidad de tener el panel solar a tu lado.

Existen algunas placas portátiles que son un poco más grandes y que sirven para cargar baterías más grandes y que son  ideales para las personas que disfrutan de las excursiones, pues pueden ser usadas en caravanas y en los techos de las furgonetas. Además, este tipo de paneles solares por lo general cuentan con un diseño plegable y con un estuche para poder transportarlos.

Por otro lado, también se encuentran los paneles solares de película delgada, que, si bien son menos eficientes que los del tipo policristalino, tienen un tamaño menor y por tanto son mucho más económicas. Tienen un tamaño promedio de tan solo 1257 x 977 x 35 mm.